El pasado 20 de septiembre, los feligreses de la capilla Our Lady of Guadalupe (Nuestra Señora de Guadalupe), en Nuevo México, Estados Unidos, registraron un hecho sorprendente: la figura de la Virgen María comenzó a llorar.
Los testimonios aseguran que de los ojos de la estatuilla brota agua y así se deja ver en diversas fotografías compartidas en redes sociales, donde parece que son lágrimas las que recorren su rostro.
- Te puede interesar: Maestra bajaba notas a su alumno si él no tenía sexo con ella
No obstante, un grupo de investigadores compartió otra teoría: en realidad, esa agua podría tratarse de aceite de oliva, aunque los más fieles no descartan que pueda tratarse de un milagro, según informa el sitio sdpnoticias.com.
Nuestra Señora de Guadalupe es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.
De acuerdo a la tradición oral mexicana, y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, se cree que la Virgen María, se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego.
El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.
Juan Diego en la última aparición de la Virgen, y por orden de esta, llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.