Miami, 29 sep (EFE).- Mientras Kirk se disipó en el Caribe, la tormenta subtropical Leslie, formada hace días en el Atlántico, continúa activa con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y puede fortalecerse y convertirse en huracán en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está entre las Azores y Bermudas, a 1.300 millas (2.095 km) al este del primero de los dos archipiélagos y a 855 millas (1.375 km) al este-noreste del segundo, y se desplaza en dirección suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).
La entidad con sede en Miami pronosticó que el rumbo se mantendrá, pero la velocidad de traslación de Leslie se hará mas lenta en los días venideros.
- Te puede interesar: Asociación abogados pide investigación de FBI de acusaciones contra Kavanaugh
Los vientos que lleva Leslie pueden fortalecerse y la tormenta podría alcanzar categoría de huracán tropical en los próximos días, advirtió el NHC.
Los únicos efectos de Leslie por ahora son marejadas en Bermudas y las islas Sotavento septentrionales, pero pueden extenderse hoy mismo a otras áreas de las Antillas Menores, a las Antillas Mayores y Bahamas.
Se espera que el domingo esas marejadas alcancen la costa este de EEUU.
El NHC dejo de emitir boletines sobre Kirk, que se debilitó y dejó de ser tormenta tropical en su avance por el Caribe en dirección oeste y que en los últimos días causó inundaciones y apagones en varias islas.