Aguaceros causan inundaciones en varias áreas de Nueva York

estados unidos

Nueva Jersey, EE.UU. (AP) – Fuertes aguaceros en la región de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra causaron inundaciones que dejaron a los motoristas y residentes varados por lo que tuvieron que ser rescatados.

Las lluvias comenzaron el martes por la tarde y continuaron durante casi toda la noche.

Las autoridades en Bogotá, Nueva Jersey, tuvieron que rescatar a un conductor y un anciano que iban en un auto. Y más de 100 personas fueron rescatadas de un parque industrial en Fairview.

En Connecticut, las inundaciones cubrieron carreteras y puentes. En Clinton, los residentes tuvieron que evacuar sus viviendas junto al río Indian. En Norwich, dos personas fueron rescatadas el miércoles de un vehículo en un estacionamiento.

Los aguaceros han impactado durante todo el día con carreteras anegadas, complicando aún más el tráfico por la Asamblea General de la ONU.

 

Las líneas A, C y E del Metro han experimentado retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que puede haber aguas acumuladas y desbordadas en Jamaica, Flushing, Crown Heights, Aeropuerto Laguardia, Jackson Heights, Forest Hills, Canarsie, Astoria, Bayside, Whitestone, Howard Beach, Ozone Park y Woodside.

También en Yonkers, New Rochelle, White Plains, Mott Haven, East Tremont, Port Chester, New Canaan, Rye, Mount Kisco, Harlem, Greenwich, Riverdale, Co-op City, Harrison y Stamford.

Para este miércoles la probabilidad de lluvia se ubica en el 60%.