Miami, 26 sep (EFE).- La tormenta tropical Kirk se reactivó durante las últimas horas mientras avanza por el Atlántico hacia el Caribe y se prevé que se acerque a Barbados el jueves y luego se debilite, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC anunció en su boletín más reciente una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe.
Kirk, que se había convertido en un remanente de baja presión este lunes, se organizó de nuevo y avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
- Te puede interesar: Leslie se degrada a depresión subtropical
En su último boletín, el NHC, con sede en Miami, indicó que la tormenta estaba unos 665 kilómetros al este de Barbados y 865 kilómetros al este sureste de Martinica.
Kirk volvió a ser tormenta esta madrugada, pero su sobrevivencia será limitada por las condiciones desfavorables para llegar con esa intensidad al Mar Caribe. Cuando haga contacto con las Antillas Menores mañana jueves, empezará a debilitarse nueva vez hasta depresión tropical. pic.twitter.com/lcNmqNnaWC
— Jean Suriel (@JeanSuriel) September 26, 2018
La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 30 km/h.
#26Sep 05:00HLV #Kirk se ha regenerado a Tormenta Tropical a 755Km al Este de Barbados con vientos sostenidos de 75Kmh. Se ha emitido advertencias para:
*Barbados
*Santa Lucía
*San Vicente y las Granadinas pic.twitter.com/jSb66pw2bd— Luis Vargas (@Meteovargas) September 26, 2018
El NHC prevé que Kirk se debilite rápidamente el viernes mientras se mueve sobre el Caribe.
Por su parte, la tormenta subtropical Leslie se degradó en las últimas horas a depresión subtropical en aguas del Atlántico mientras avanzaba en dirección sureste sin ser una amenaza para tierra, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La depresión subtropical está localizada a unos 1.870 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se mueve a 13 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características subtropicales esta misma noche.