Miami (EEUU), 25 sep (EFE).- La tormenta subtropical Leslie se degradó en las últimas horas a depresión subtropical en aguas del Atlántico mientras avanzaba en dirección sureste sin ser una amenaza para tierra, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La depresión subtropical está localizada a unos 1.870 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se mueve a 13 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características subtropicales esta misma noche.
- Te puede interesar: Daños de Florence pueden alcanzar los 5.000 millones de dólares
El NHC advirtió que como ciclón postropical puede fortalecerse y desarrollar vientos con fuerza de huracán este miércoles.
Una tormenta subtropical es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).
#23Sep 11am Se ha formado la Tormenta Subtropical Leslie a 1845Km al WSW de Las Azores (Atlántico Norte) vientos 65Kmh pic.twitter.com/jGMII7u2Kp
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 23, 2018
Por otro lado, la tormenta tropical Kirk se convirtió el lunes en un remanente de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes.
En su más reciente boletín, el NHC, con sede en Miami, indicó que los remanentes de Kirk presentaban vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km hora) y se mueven hacia el oeste a una velocidad de cerca de 23 millas por hora (37 km/h).
La tormenta Kirk se encontraba cuando se emitió el boletín a unas 1.070 millas (1.725 km) al oeste-suroeste del sur de las islas de Cabo Verde y a 1.470 millas (2.365 km) al este de las islas de Barlovento.