Policía de Florida mata a su esposa y se suicida

policia

LAND O'LAKES, FLORIDA, EE.UU. Un policía en Florida, Estados Unidos mató a su esposa y luego se suicidó, dejando a sus cuatro hijos en su vivienda, informaron este lunes las autoridades.

Se trató de Kirk M. Keithley, de 39 años de edad, quien llevaba nueve años en el departamento policial del condado Hillsborough, dijo el jefe policial local Chad Chronister.

La esposa era Samantha Keithley, de 33 años de edad, dijo el diario Tampa Bay Times.

Un chico de 14 años de edad, salió corriendo de la casa y llamó a la policía, dijo el comandante policial Chris Nocco. Añadió que los niños no fueron lastimados físicamente.

Nocco dijo que sus agentes nunca antes habían sido convocados a esa residencia en la población de Land O'Lakes.

 

 

Chronister dijo que Keithley fue amonestado en el 2016 por “uso indebido de equipos de telecomunicaciones” y recibió una carta recomendándole buscar ayuda psicológica tras “un accidente vial que pudo haberse evitado” en el 2011.

El Sheriff del Condado de Hillsborough Chad Chronister lanzó la siguiente declaración sobre la tragedia:

"Desafortunadamente, anoche, uno de nuestros adjuntos estuvo involucrado en un trágico evento en el que se llevó la vida de su esposa y luego la suya. No puedo comenzar a expresar cuán descorazonado estoy. La violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad.

Les pido a todos que se unan a mí y al resto de nuestra oficina y recen por los niños inocentes que se quedan atrás y tienen que recoger las piezas. Esto es algo que es imposible de comprender incluso para la persona más experimentada. Por favor manténganlos en sus corazones mientras todos tratamos de abrirnos paso a través de esta tragedia".

El sheriff Chronister dijo que el ayudante Keithley había trabajado en el HCSO durante nueve años y tres meses. Trabajó como diputado de patrulla en el Distrito 2 y anteriormente había trabajado para el Departamento de Policía de San Petersburgo.