Miami, 24 sep (EFE).- La tormenta tropical Kirk se convirtió hoy en un remanente de baja presión, mientras la tormenta subtropical Leslie avanza por el centro del Atlántico sin amenazar por ahora a territorio alguno, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
En su más reciente boletín, el NHC, con sede en Miami, indicó que los remanentes de Kirk presentan vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 km hora) y se mueven hacia el oeste a una velocidad de cerca de 23 millas por hora (37 km/h).
La tormenta Kirk se encontraba cuando se emitió el boletín a unas 1.070 millas (1.725 km) al oeste-suroeste del sur de las islas de Cabo Verde y a 1.470 millas (2.365 km) al este de las islas de Barlovento.
?Kirk ha perdido intensidad y se debilitó a una depresión tropical, con vientos de 55 km/h y trayectoria al oeste a 39 km/h. Mañana martes podría volver a ser una tormenta, pero las condiciones adversas lo degradarían a depresión otra vez el jueves sobre las Antillas Menores.? pic.twitter.com/hb475wQ1QC
— Jean Suriel (@JeanSuriel) September 24, 2018
- Te puede interesar: Daños de Florence pueden alcanzar los 5.000 millones de dólares
Entre tanto, Leslie se localiza a unas 1.240 millas (1.996 kilómetros) al oeste del archipiélago portugués de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) sin representar riesgo en tierra.
Según el NHC, Leslie se desplaza hacia el este a cerca de 5 millas por hora (7 km/h).
El NHC prevé que Leslie continúe este lunes su camino hacia el este y que el próximo miércoles gire hacia el este-noreste con un aumento en la velocidad.