Nueva York, 24 sep (EFE).- Las consecuencias económicas provocadas por el devastador huracán Florence, que a su paso dejó casas destruidas, inundaciones y muertes, podrían situarse entre los 2.500 y los 5.000 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados este lunes.
La empresa Willis Towers Watson, especializada en consultoría global y correduría, que continúa analizando a Florence, advirtió hoy que los efectos, por su proximidad a grandes zonas de población en Carolina del Norte y Carolina del Sur, podrían ser una amenaza para personas, la comunidad y empresas.
Pese a las elevadas pérdidas provocadas por Florence, el subdirector general de la compañía, Juan Carlos Tárraga, señaló también que "debido a los últimos cambios en la estructura de la tormenta y como resultado de la disminución de la velocidad del viento, se han rebajado las estimaciones de pérdidas aseguradas respecto a las iniciales".
Michael Jordan implicado y ayudando en el empaquetado de provisiones para los afectados por el huracán Florence. También donó 2 millones de dólares. En estos días visitará Wilmington, la ciudad en la que se crió. Compromiso socialpic.twitter.com/nmmXbgZ2RT
— Nacho García (@nachogarciad) September 21, 2018
Explicó que la disminución en la velocidad del viento hace que los mayores daños se produzcan por las fuertes inundaciones que, a priori, deberán provocar menos destrucción que el viento, si bien ambas causas tienen cobertura dentro del esquema de riesgos catastróficos en un contrato de seguro.
- Te puede interesar: Viajes en Carolina del Norte son peligrosos por estragos de Florence
Sin embargo, de acuerdo con Tárraga, "las empresas, especialmente las que tienen mayor exposición a catástrofes, deben comenzar el proceso de renovación de su seguro con anticipación, garantizar que la información que ofrecen sea completa, actual, precisa".
Los verdaderos héroes del huracán #Florence ??pic.twitter.com/Lix3obyHIj
— PACMA (@PartidoPACMA) September 19, 2018