La capital de Canadá se tambalea después de tornado

tornado

Un poderoso tornado que abrió un camino a través de partes de la capital de Canadá rompió árboles, arrojó autos y destruyó docenas de casas, dejando lo que el alcalde de la ciudad dijo el sábado que se asemejaba a "una escena de guerra".

Más de 150,000 clientes seguían sin electricidad después del tornado, que se agitó en los bolsillos de los extremos oeste y sur de Ottawa, así como en las secciones densamente pobladas de la vecina ciudad de Gatineau en Quebec el viernes por la noche.

Las autoridades dijeron que docenas de personas sufrieron heridas, sin embargo, no hubo reportes de muertes. El Hospital de Ottawa tuiteó que dos personas se encontraban en estado crítico, una estaba en condición grave y otras dos se encontraban estables. Las autoridades establecieron refugios para aquellos que no podían regresar a sus hogares y dijeron que habría asesoramiento disponible para casos de crisis.

"Parecía algo de una escena de una película o una escena de guerra", dijo el alcalde de Ottawa, Jim Watson, a los periodistas describiendo lo que vio en la zona de Dunrobin, donde unos 60 edificios fueron destruidos o parcialmente destruidos. "Literalmente, parece que se cayó una bomba desde el aire".

Te Puede Interesar: Viajes en Carolina del Norte son peligrosos por estragos de Florence

Gran parte de Dunrobin, una comunidad semirural a unas 22 millas (35 kilómetros) al oeste del centro de Ottawa, permaneció acordonada por la policía.

Artículos personales estaban esparcidos por todas partes: una manta de bebé, un chaleco salvavidas, colchones, cortadoras de césped, una nevera, un fregadero de cocina tirado en el césped e incluso un sofá envuelto alrededor de un poste de teléfono.

El meteorólogo Simon Legault dijo que había evidencia de fuertes vientos entre 112-137 millas por hora (180-220 kilómetros por hora).