18 muertos deja Florence en EE.UU. con la muerte de un bebé al caer un árbol sobre su casa

muertos

Miami (EEUU), 17 sep (EFE).- La depresión tropical Florence, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EE.UU., continúa arrojando este lunes "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al oeste-suroeste de Roanoke (Virginia) y a 145 millas (230 kilómetros) al oeste-noroeste de Greensboro (Carolina del Norte), indicó el NHC en su boletín más reciente.

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h) y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en su camino hacia el interior en zonas de Las Carolinas, y oeste de Virginia, y una vigilancia de inundaciones en el centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Se espera "algún debilitamiento" hoy de Florence, aunque podría intensificarse otra vez al "experimentar su transición a fenómeno extratropical el martes y miércoles próximos".

El NHC advirtió de que Florence podría dejar todavía en las próximas 48 horas "intensas precipitaciones".

Florence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EE.UU. como huracán y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.