Miami (EEUU), 17 sep (EFE).- La depresión tropical Florence, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EE.UU., continúa arrojando este lunes "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El sistema se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al oeste-suroeste de Roanoke (Virginia) y a 145 millas (230 kilómetros) al oeste-noroeste de Greensboro (Carolina del Norte), indicó el NHC en su boletín más reciente.
Florence presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h) y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en su camino hacia el interior en zonas de Las Carolinas, y oeste de Virginia, y una vigilancia de inundaciones en el centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Así se ve desde el aire esta ciudad de Carolina del Norte tras el paso de Florence. pic.twitter.com/11EbU670XE
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 17, 2018
Se espera "algún debilitamiento" hoy de Florence, aunque podría intensificarse otra vez al "experimentar su transición a fenómeno extratropical el martes y miércoles próximos".
- Te puede interesar: Los estragos que deja la tormenta tropical Florence
El NHC advirtió de que Florence podría dejar todavía en las próximas 48 horas "intensas precipitaciones".
Florence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EE.UU. como huracán y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.
Salvar a los perritos de Florence pic.twitter.com/DfJpnfQzd9
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) September 17, 2018
El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.
Aumentan a 18 los muertos con el paso de #Florence. Las autoridades dicen que "lo peor está por venir" debido a las alertas repentinas de inundaciones y tornados. Informa @Crosarionews pic.twitter.com/9zjB5HbIRs
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 17, 2018
Las filas para obtener gasolina son interminables. Encontramos a un señor que llegó a las 2 de la mañana y aún no ha podido llenar el tanque. #Wilmington #Florence pic.twitter.com/HkF9P3Z0on
— Silvia (@ssalga1) September 17, 2018
#ElDesayuno | En Carolina del Norte, sigue la evaluación de los daños de Florence, el huracán que se degradó a tormenta pero que causa fuetes inundaciones https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/8Gz6jBamWZ
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 17, 2018
Un amor a toda prueba: pareja decide casarse en Carolina del Sur, pese al paso de #Florence y las inundaciones que ha dejado. pic.twitter.com/PcxlrAHyjA
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 17, 2018
#17Sep Un grupo de perros asustados fueron liberados y llevados a resguardo por el rescatista voluntario Ryan Nichols en Longview, Texas luego de las crecidas de agua a consecuencia del Huracán Florence.
Foto Jonathan Drake – Reuters pic.twitter.com/y43HemUfXy – @ReutersLatam— Reporte Ya (@ReporteYa) September 17, 2018