Florencia dejará inundaciones catastróficas en Carolinas

estados unidos

WILMINGTON, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – El huracán Florencia ya provocó inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a decenas de millas sin electricidad, y los meteorólogos previeron inundaciones "catastróficas" provocadas por la lluvia en zonas de las Colinas mientras el meteoro se acerca cada vez más a la Costa Este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo en la madrugada del viernes que la pared del vórtice de Florencia estaba comenzando a acercarse a la costa de Carolina del Norte, acompañada de peligros marejadas ciclónicas.

Le recomendamos: El destructivo huracán Florence llega a la costa de Carolina del Norte

En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1,92 metros (6,3 pies), agregó el centro. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington. Los efectos de Florencia sobre la región pueden durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua derivada del océano y la caída en forma de precipitaciones intensas.

La intensidad del meteorito descendió a una medida que se acercaba a la tierra, con los pies cerca de 144 kilómetros por hora (90 mph) con la caída de la noche. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador Roy Cooper a advertir sobre el inminente desastre.

"Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son las tempranas advertencias para los días venideros", dijo. "Sobrevivir a la tormenta es una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia".

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de "daños históricos" en todo el estado.

A las 02:00 de la madrugada, el ojo de Florencia estaba a unos 55 kilómetros (35 millas) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su velocidad de avance a una velocidad de 9 km / h (6 mph). Los vientos con fuerza huracanados llegan a una radio de hasta 150 kms (90 millas) con respecto al vórtice, y las rachas con intensidad de tormenta tropical hasta 315 kilómetros (195 millas).

Más de 80,000 personas no fueron alimentadas cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12,000 personas estaban en refugios. Otras 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones fueron menos severas.