Miami, 13 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que la tormenta subtropical Joyce, que se formó en las últimas horas en el Atlántico, avanza hacia el suroeste, aunque no representa una amenaza de momento para zonas pobladas.
En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Joyce se encuentra 945 millas (1.520 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).
- Te puede interesar: Florence, una amenaza mortal con marejadas y lluvias torrenciales
Se prevé que gire hacia el noreste durante el fin de semana, se fortalezca en las próximas 48 horas y se transforme en una tormenta de características tropicales.
Atlántico activo! Situación de los Huracanes #Florence y #Helene la Tormenta Tropical #Isaac Tormenta Subtropical #Joyce y el Disturbio #95L #InfografíaMeteovargas pic.twitter.com/fD4bPnEeQ0
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 12, 2018
Por otro lado, más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EE.UU.
Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán "amenazas mortales", así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia.
Se pronostica que las ondas más lejanas de la gran tormenta toquen tierra a última hora del miércoles en una zona costera que ya ha sufrido un severo aumento del nivel del mar, y luego el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales.