El «monstruoso» huracán Florencia se aproxima a Las Carolinas

huracan florence

WILMINGTON, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – Residentes de la costa que huían de la devastación que podría causar el paso del huracán Florencia se encuentra con gasolina y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían durar días.

Sin embargo, algunos de los lugares donde se alojaron quedaron los avisos y alertas por huracán para las viviendas de más de 5,4 millones de personas en la Costa Este, muchos decidieron no tener riesgos.

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia las zonas del interior el martes, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se comprara.

"Las olas y los vientos que esta tormenta podrían causar no se parecen a nada que ustedes conozcan". Incluso si has tenido superado tormentas antes, esta es distinta. No arriesgue su vida frente a un monstruo ", declaró.

Le recomendamos: Un millón de personas obligadas a evacuar ante la llegada de Florence

De acuerdo con los pronósticos, Florencia tocará la tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada y entonces reducirá su velocidad de descarga para los tiempos entre los 30 y 60 centímetros (entre 1 y 2,5 pies). Las precipitaciones pueden provocar inundaciones lejanas de la costa y causar estragos ambientales si anega vertederos de desechos industriales y granjas porcinas.

El presidente Donald Trump se declaró estado de emergencia en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está "absoluto y totalmente preparado" para Florencia. Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.

A las 05:00 de la madrugada, el vórtice de la tormenta se encuentra a 925 kilómetros (575 millas) al sureste de Cabo Miedo, en Carolina del Norte, y avanzaba a 28 km / h (17 mph). Por el momento, el meteoro tiene categoría 4 pero puede que tenga una potencia sobre las aguas cálidas y alcance de 5 grados, que tenga vientos de 253 km / h (157 mph) o superiores.

Florencia es la tormenta más peligrosa de los tres sistemas en el Atlántico. La tormenta tropical Isaac estaba al este de las Antillas Menores y se esperaba que pase a Puerto Rico, la Española y Cuba. El huracán Helene se mueve hacia el norte alejándose de tierra firme.

Los meteorólogos monitorean otras dos perturbaciones.