Los Ángeles (EEUU), 28 ago (EFE).- Un temblor de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (EEUU), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor, que se registró a las 19.33 horas locales (2.33 GMT del miércoles) a una profundidad de 6 kilómetros, se situó en los alrededores de La Verne, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.
Habitantes de ciudades cercanas como Los Ángeles pudieron sentir el temblor de manera leve, y medios locales informaron que, por el momento, no se han registrado daños personales o materiales de consideración por este seísmo.
Las autoridades aseguraron, asimismo, que no hay riesgo de tsunami en la costa.
#Sismo magnitud 4.4 sacude #California ??
El epicentro del temblor se ha registrado a 4 kilómetros al norte de la ciudad de La #Verne (California), a una profundidad de 6,1 kilómetros , seguido por una replica de M 3.4 28/08/2018 pic.twitter.com/0Lq4KWta6x— Alerta Roja (@alertarojanot) August 29, 2018
- Te puede interesar: Niño se suicida tras confesarle a sus compañeros de clase que era gay
California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.
Para junio de 2016 un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría un daño mayor en caso de que ocurra un terremoto, informó el portal de Smithsonian.
Los expertos ya esperaban que algunas partes del estado se movieran hacia la falla más grande de California, sin embargo un estudio reciente en la revista Nature Geoscience produjo las primeras imágenes que confirman el fenómeno.
El estudio halló que gran parte de la cuenca de Los Ángeles se está hundiendo, alrededor de dos o tres milímetros anualmente, y otras áreas del norte y el oeste, por el contrario, emergen tales como Santa Bárbara y San Bernardino.