Niño se suicida tras confesarle a sus compañeros de clase que era gay

estados unidos

Jamel Myles, un niño de nueve años de la ciudad de Denver, estado de Colorado (EE.UU.), se quitó la vida días después de contarle que era gay a sus compañeros de la escuela Joe Shoemaker, informa abc7.

Su madre sostiene que el suicidio tiene relación con el clima de abuso que habría padecido el estudiante por parte de otros alumnos. 

Aquel pequeño había comenzado el cuarto grado el pasado lunes 20 de agosto, publica KDVR, mientras que el deceso se produjo el jueves 23. Antes, durante el verano estadounidense, Myles le había contado a su mamá sobre su orientación sexual: "Se veía tan asustado cuando me dijo. Era como, 'mamá, soy gay'", recuerda Leia Pierce.

Sobre aquel momento, repasa: "Pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: 'Todavía te amo'". En otra oportunidad, el infante expresó: "¿Puedo ser honesto contigo? Sé que me compras cosas de niño porque soy un niño, pero prefiero vestirme como una niña", cita Pierce.

 

"Los niños de la escuela le dijeron que se matara".

 

Según su testimonio, el chico "fue a la escuela y dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo". En efecto, aquella madre está convencida que el sometimiento psicológico de sus compañeros de clase habría producido la muerte: "Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí", se lamenta. 

Así las cosas, Pierce encontró el cuerpo sin vida de su hijo dentro de su hogar. En tanto, desde el distrito de Denver aseguran que están brindando apoyo a los otros estudiantes con trabajadores sociales, porque la escuela es pública. "Creo que los padres deben ser retenidos porque obviamente les están enseñando a sus hijos a ser así", concluye la mamá.