Padre de Mollie Tibbetts envía desgarrador mensaje a su hija el día de su entierro

funerales

El padre de Mollie Tibbetts describió a la estudiante asesinada como su "héroe" en un homenaje desgarrador durante su entierro.

La joven de 20 años desapareció el 18 de julio mientras corría en Brooklyn, Iowa.

Después de más de un mes de búsqueda, los investigadores encontraron su cuerpo en un campo de granja rural el martes pasado.

En un funeral repleto, al que asistieron casi 2.000 dolientes de la pequeña comunidad donde creció, su padre Rob Tibbetts los instó a "volverse hacia la vida" antes de decirle a la congregación: "Mollie es mi héroe", informa The Gazette.

Hablando desde la sala de gimnasia en el Brooklyn Guernsey y Malcom High School, Rob, afligido, dijo: "Mollie no es la víctima de nadie. Mollie es mi héroe. Y hoy es el momento de pasar la página".

"Estamos al final de una larga experiencia, pero ahora tenemos que volver a la vida. Necesitamos sanar, nuestra familia necesita sanar, pero el problema es que la persona mejor equipada para ayudarnos es Mollie".

 

"Entonces, intentemos hacer lo que haría Mollie. Digamos lo que Mollie diría, comencemos con pequeños pasos".

Rob pidió a cada persona de la multitud que sonriera a alguien junto a ellos, tomara las manos de sus seres queridos y se tomara el tiempo para "vivir como lo hacía Mollie", con compasión y amabilidad, mientras ayudaba a quienes lo rodeaban.

Una autopsia realizada la semana pasada determinó que la forma de la muerte fue "homicidio como resultado de múltiples lesiones con fuerza aguda".

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue acusado de asesinato en primer grado luego de presuntamente conducir a la policía en Iowa, al cuerpo de Mollie escondido debajo de unos tallos de maíz.

Tras el descubrimiento del cuerpo de estudiantes de la Universidad de Iowa, su familia emitió un comunicado describiendo su "pérdida devastadora" y agradeciendo a la comunidad por su apoyo.

La audiencia preliminar de Rivera se realizará el 31 de agosto a las 2 p.m.