Un sismo de magnitud 6,3 sacudió Alaska

estados unidos

ADAK, Alaska, EE.UU. (AP) – Un sismo de magnitud 6,3 remeció Alaska el miércoles en la noche.

El temblor se registró a una profundidad de 11 kilómetros (siete millas) en la remota región de las islas Andreanof, en Adak, a unos 115 kilómetros (70 millas) de distancia, según el Servicio Geológico de Alaska.

No se reportaron daños personales ni materiales de inmediato.

Le recomendamos: Ya se sienten los primeros efectos del potente huracán Lane en Hawai

Entre el domingo y el martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico se produjeron 69 temblores, provocando temores de que se aproxime el llamado gran terremoto en California y la costa oeste de EE.UU., reporta The New York Post.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi.

A estos se suman otros 16 temblores "significativos" de magnitud 4,5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego. Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6,9 en Venezuela, seguido por otro de 5,7 en el mismo país, así como el reciente terremoto de 6,2 en Oregón (el noroeste de EE.UU.).

Trinidad y Tobago también sintió un nuevo sismo, de magnitud 5,7, registrado con epicentro ubicado 10 kilómetros al oeste de Yaguaraparo, localidad del este de Venezuela.

El sismo fue el segundo que es sentido en Trinidad y Tobago en el transcurso de las últimas horas, después de que el martes un terremoto de magnitud 6,3 se registrara con epicentro en el sureste de Yaguarapano, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).