Un sismo de magnitud 6,2 se ha registrado la madrugada de este miércoles en Oregón, en el noroeste de EE.UU., informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del temblor se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 265 kilómetros de la localidad estadounidense de Bandon, reporta el medio ruso RT.
De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido ninguna alerta de tsunami. Algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes del momento del temblor.
Le recomendamos: Jurado declara culpable de cargos por fraude a Paul Manafort
De momento no hay ninguna advertencia inmediata de tsunami. Bandon es una ciudad ubicada en el condado de Coos en el estado estadounidense de Oregón.
Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños materiales.
El movimiento telúrico, que se sintió en las costas de Oregón, llega después de que este martes un sismo de magnitud 6,9 sacudiera el noreste de Venezuela.
??Powerful #earthquake (#sismo) Mww=6.2 – 265 KM WSW of #Bandon, #Oregon. [#UnitedStates]. Depth: 10 KM.
>NO #tsunami is expected.<
More info at: https://t.co/I6mwlkO65L |<.#EQVT, #quake, #seísmo, #temblor, #terremoto, #séisme.
Did you feel this earthquake?, Tell Us!. pic.twitter.com/UmJtpVerJx— American Earthquakes (@earthquakevt) August 22, 2018
A strong 6.1 #earthquake #Terremoto #Temblor near Bandon #Oregon right now Not #tsunami Alert ? pic.twitter.com/RI7Urnuczi
— Teacher From PR ?? (@MaestroDEPR) August 22, 2018
Medidas de protección que debe tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico es urgente mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o indendios.
También acudir a las zonas de seguridad ya establecidas y mantenerse alejado de vidrios, muros y postes de tendido eléctrico.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un sismo siempre hay réplicas.