Trump ataca a LeBron James antes de acto en Ohio

trump

El presidente Donald Trump arremetió contra el superastro de la NBA LeBron James, quien acaba de inaugurar una escuela para niños pobres.

Previo a un acto proselitista el sábado en Ohio, el estado natal de James, ridiculizó la inteligencia de los afroamericanos más prominentes del país.

Trump se mofó de James tras una entrevista que el ex astro de los Cavaliers de Cleveland hizo durante la semana con el periodista de CNN Don Lemon, y en la que catalogó al mandatario como alguien que fomenta la división.

Aunque James ha sido un constante crítico de Trump, tildando al presidente como un zángano en enero del 2017, el día de la noche del viernes fue la primera vez que el jugador que inauguró la escuela en su ciudad natal de Akron.

En el tuit, Trump dijo que James había entrevistado "por el hombre más tonto de la televisión", Lemon, pero que él "logró que Lebron pareciera inteligente, lo que no es fácil".

Lee también: Incendio en norte de California creó tornado de fuego

"¡A mí me gusta Mike!", Dijo el presidente al final del tuit, aparentemente al tomar partido por Michael Jordan en el debate sobre si él o James es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

James, quien suele criticar a Trump, dijo en la entrevista con Lemon que estudiaría la posibilidad de una candidatura presidencial si pensara que era el único capaz de impedir su reelección.

Trump, quien pasará la noche del sábado en un acto electoral con un político de su Partido Republicano en las Afueras de Columbus, fustiga con frecuencia a los medios – una CNN en particular – y rara vez pasa por alto un desaire. Pero el tuit sobre James, quien fue entrevistado por otro individuo negro, fue interpretado por algunos como un gestor racista y luego hizo un Trump calificara a la representante de Maxine Waters de California, también de raza negra, de tener un "bajo coeficiente intelectual" durante un acto proselitista en Pennsylvania.

El gobernador de Ohio John Kasich, un republicano que suele criticar a Trump, tuiteó: "En vez de criticar a @KingJames, deberíamos poder hacer sus obras de caridad y esfuerzos para ayudar a los niños".

Fuente: AP