En EE.UU., un avión de Spirit Airlines que se dirigía de Nueva York a Florida fue desviado a Carolina del Sur después de que varios pasajeros alertaran de un fuerte olor a "calcetines sucios". Algunos se quejaron de irritación de la garganta y dolores en el pecho, informa NBC New York.
Las autoridades temían que el incidente, que se produjo la semana pasada, pudiera haber sido provocado por una sustancia química, pero durante la examinación del aparato no se encontró nada fuera de lo normal.
Le recomendamos: Al menos 4 heridos al estrellarse un carro contra dos tiendas en Manhattan
"Equipos especializados en materiales peligrosos realizaron una supervisión específica del fuselaje y no encontraron ninguna sustancia", confirmó Christian Sliker, del departamento de bomberos de Myrtle Beach, adonde fue desviado el avión.
A flight from NYC to Florida had to be diverted to SC because some passengers aboard complained of burning throats and chest pains after a potential hazmat situation from an unknown substance that passengers say smelled like "dirty socks:" https://t.co/Phh4x5nrsx pic.twitter.com/qv0TJ0RV13
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) July 27, 2018
A pesar de ello, entre siete y diez pasajeros fueron hospitalizados. No se proporcionaron detalles sobre su estado. El resto de los 220 pasajeros también tuvieron que abandonar la aeronave.
Poco después, Spirit Airlines envió otro avión para llevar a los pasajeros al destino final, con unas cinco horas de retraso.
HAPPENING NOW- An odor that smelled like “dirty socks” made some passengers so sick after leaving LaGuardia, that their flight was diverted! We’re Live with details @NBCNewYork starting at 4am #nbc4ny pic.twitter.com/ARcuZTg0BP
— Tracie Strahan (@tstrahan4NY) July 27, 2018
Las fotos compartidas en las redes sociales muestran a cientos de pasajeros en la pista de Myrtle Beach mientras esperan que otro avión termine el viaje a Florida.
FlightAware informa que el vuelo despegó de Carolina del Sur alrededor de las 3:30 de la madrugada del viernes y aterrizó de manera segura en Fort Lauderdale alrededor de las 5 a. M., Aproximadamente cinco horas después de su aterrizaje programado original.