Al menos 4 heridos al estrellarse un carro contra dos tiendas en Manhattan

estados unidos

Nueva York, 30 jul (EFE).- Al menos cuatro personas resultaron heridas este lunes después de que un vehículo se estrellara contra la fachada de dos tiendas en Manhattan, informaron medios locales.

El automóvil, una camioneta de color negro, impactó entre un restaurante de comida coreana y una tienda de telefonía en la tradicional zona neoyorquina de Chelsea, sin que se conozcan de momento las causas.

Según la cadena ABC, cuatro personas con heridas menores. En un video que un usuario puso en redes sociales se puede ver que los bomberos evacúan a una mujer en una camilla.

Los cuatro heridos estarían en condición estable y todos fueron llevados a hospitales del área.

El vehículo sería un taxi de Uber, según el reporte policial. Y los heridos, dos serían pasajeros y otros dos peatones.

La versión de la policía es que el chofer se distrajo ayudando a un pasajero que estaba enfermo y que luego otro vehículo le cortó el paso. Que al tratar de evitar chocar contra el otro vehículo terminó subiéndose a la acera y chocando contra el edificio.

La Policía cerró el tránsito entre la Sexta Avenida y la calle 17 para realizar las investigaciones.

 

 

Una organización activa en asuntos del tráfico señaló que el accidente era un ejemplo de lo que sucede cuando no hay cámaras que registren la alta velocidad de los vehículos.

Sucede que aparentemente hay una escuela cerca de donde pasó el accidente y si hubiese continuado el programa de cámaras que terminó la semana pasada es posible que hubiese habido una cámara en el lugar.

"Esto es lo que pasa cuando se apagan todas las cámaras para penalizar la alta velocidad en la ciudad de New York", dijo la organización Transportation Alternatives.