Infierno en California: Residentes huyen de incendio que arrasó pueblos

miles

REDDING, California, EE.UU. (AP) – Un incendio explosivo que arrasó dos pequeñas comunidades en el norte de California el jueves llegó a la ciudad de Redding. Las llamas mataron un operador de excavadora y quemaron a tres bomberos, además de destruir viviendas ubicadas a millas de aterrorizados residentes a huir.

El fuego de las comunidades de Shasta y Keswick antes de cruzar el Río Sacramento y llegar a Redding, una ciudad de alrededor de 92.000 habitantes, la más grande de la región.

El conocido como incendio Carr está "arrastrando todo a su paso", dijo Scott McLean, portavoz de los efectos del departamento de bomberos de California que luchan contra él.

"Es un muro de llamas", agregado.

Te interesa: Cliente recibe una brutal golpiza de dos empleadas de McDonalds

Los residentes del oeste de Redding, que tenían una orden de evacuación, se vieron sorprendidos por el fuego y tuvieron un aviso previo, provocando largas filas de retenciones mientras las llamas teñían el cielo de naranja.

Los nuevos desalojos fueron ordenados para las comunidades en la región recreativa cerca del lago Whiskeytown conforme al incendio se triplicó en tamaño a más de 80 kilómetros cuadrados (31 millas cuadradas). Ya tenía obligado a salir del francés Gulch, un pueblito que data de la época de la fiebre del oro.

Rachel Hines, residente de French Gulch, dijo que tuvo dos horas para salir y que otras personas en el antiguo pueblo minero tuvieron tan solo 30 minutos. La comunidad se ha enfrentado a dos incendios en las últimas dos semanas, agreg.

"Es terrorífico. "Uno de los motivos por los que no sabes si vas a regresar a tu casa y el pueblo es totalmente diferente", dijo a la televisora ??KRCR.

Las llamas pasoon mucho durante la noche y los bomberos en la comunidad de Old Shasta intentaban salvar las estructuras, dijo al diario Record Searchlight Mike Hebrard, jefe de la unidad de incendios de California.

Cientos de kilómetros al sur, no hubo vientos en el incendio en las montañas de San Jacinto. Sin embargo, las temperaturas subieron rápidamente y los meteorólogos decían que las máximas podían alcanzar los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit). También advirtió que podía haber ráfagas de viento en la tarde que crearían peligrosas.

miles, habitantes, evacuaciones, incendios forestales, bomberos, fuego,

En otras partes del estado, un gran incendio forestal continuaba creciendo fuera del parque nacional Yosemite. Un total de 100 casas todavía están bajo amenaza en la comunidad de Clayton, aunque los bomberos contuvieron el avance de un pequeño incendio después de que se quemaron una casa.

El fuego en las montañas de San Jacinto comenzó el miércoles y se convirtió en una época en llamas que incineró bosques y arbustos. En cuestión de horas, creció a 19 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas).

Unas 3.200 personas en el pueblo de Idyllwild y las comunidades cercanas recibieron la orden de desalojo. Aproximadamente 600 casas estaban bajo amenaza.

miles, habitantes, evacuaciones, incendios forestales, bomberos, fuego,

miles, habitantes, evacuaciones, incendios forestales, bomberos, fuego,