Miami, 17 jul (EFE).- Al menos tres personas murieron tras colisionar dos pequeñas avionetas, al parecer en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades (Florida), cerca a una carretera al oeste del condado de Miami-Dade, informaron este martes medios locales.
Las autoridades no han confirmado todavía detalles del accidente aéreo ni el número de personas que volaban en las dos avionetas que se estrellaron poco después del medio día.
El evento se suscitó muy cerca de Tamiami Trail, en el suroeste del condado Miami-Dade. Ambas naves colisionaron en mientras surcaban dicha zona y cayeron estrepitosamente contra el suelo.
Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.
TWO PLANE CRASHES: 8th street closed indefinitely after two small aircrafts crash in the Everglades. pic.twitter.com/OorvgaeeLA
— Kaylin Bailey (@kaylinNEWS) July 17, 2018
- Te puede interesar: Más de 20 heridos en Hawái por la explosión de una bomba volcánica
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo al diario Miami Herald que tres personas habían fallecido en el accidente aéreo.
En uno de los laterales de las avionetas se lee "Dean International", una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año, recogió el canal Local 10 News.
Una de los aparatos parece ser un Cessna de un motor y el otro un Seneca de dos motores.
#Cessna and #Piper #planes crash in mid air killing 3 over the #Everglades near #Miccosukee Indian Village @AlejandroIT51 @Telemundo51 pic.twitter.com/yApMeK0rD5
— JRodriguez (@JRodzMIA) July 17, 2018
De acuerdo con datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación obtenidos por NBC 6, desde el 2007 se han reportado 29 accidentes o incidentes de aeronaves de Dean International, incluyendo cinco víctimas mortales.