Miami, 11 jul (EFE).- El huracán Chris bajó este miércoles a categoría uno mientras continúa su camino hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.
Chris se encuentra a 920 kilómetros al este-noreste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.430 kilómetros al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el NHC en su boletín de las 21:00 GMT de hoy miércoles.
El ciclón, que no amenaza a ninguna zona poblada, se desplaza rápidamente en dirección al noreste con una velocidad de 41 kilómetros por hora y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.
- Te puede interesar: Detienen a sospechosa de golpear a mexicano de 91 años con un ladrillo
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará cerca del sureste de Terranova (Canadá) el jueves.
Los expertos del NHC, con sede en Miami, prevén pocos cambios en la intensidad del huracán hoy, pero comenzará a "debilitarse" el jueves y probablemente se convertirá en un sistema postropical ese mismo día.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.
Mientras tanto, un recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas cuando un tornado pasó por una ciudad del noroeste de Dakota del Norte durante la noche, informaron la autoridad el martes.
Decenas de casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron destruidos.
La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía. Unos 20 de los 28 heridos que se encontraban en el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.