Miami (EE.UU.), 10 jul (EFE).- La tormenta tropical Chris, que se mantuvo estacionaria frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., ha comenzado a moverse este martes hacia el norte y "se convertirá en huracán" en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra a 200 millas (325 kilómetros) al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h.).
Se desplaza lentamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h.).
- Te puede interesar: Atrapan a un caimán en un parque de la costa oeste de Florida
Los expertos vaticinan un "fortalecimiento adicional" de Chris, por lo que pueden convertirse en huracán en las próximas horas.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h. en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.
Así es como lleva, en la última hora y media, la Tormenta Tropical #Chris al SE de EEUU intentando intensificarse y convertirse en huracán. La convección empieza a ser tan predominante en el centro, que es probable que en las próximas horas adquiera un ojo bien definido pic.twitter.com/cBvLI1rUyL
— J.J. Gonzalez-Aleman (@glezjuanje) July 10, 2018
PERSPECTIVA TROPICAL.
– Tormenta Tropical Chris comienza a moverse hacia el NE.
Se espera que acelere su velocidad de traslación el día de mañana.
Podría convertirse en Huracán el día de hoy.– Remanentes de Beryl
10? en 2 días.
50? en 5 días. pic.twitter.com/WcX1rqmKLK— Meteorología Rio Lagartos (@guadalu41riolag) July 10, 2018
Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó ayer a baja presión, peros sus "remanentes" arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.
Se pronosticaba que los restos de Beryl se desplazaran el lunes hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).
Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.