Miami (EEUU), 8 jul (EFE).- La tormenta tropical Chris deambula hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., y puede fortalecerse y convertirse en huracán, mientras que la tormenta Beryl se degradó a baja presión al norte de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Chris "serpentea" a unas 200 millas (320 kilómetros) del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h.).
Se espera que el sistema permanezca casi estacionario en las próximas 24 horas, para enfilar el martes hacia el norte y acelerar su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín más reciente.
Los expertos vaticinan que Chris se fortalecerá en las próximas 48 horas y "se convertirá en huracán esta tarde o noche".
- Te puede interesar: Taiwán en alerta ante supertifón María: Evacúa a 4 mil personas
Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó hoy a baja presión, peros sus "remanentes" arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.
Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).
Tormenta Tropical Chris se ubica a 245Km al Sur de de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. Vientos sostenidos de 65Kmh pic.twitter.com/0MISBUUuf7
— Luis Vargas (@Meteovargas) July 8, 2018
Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.
#Chris sigue siendo una tormenta tropical, pero se espera que se convierta en un huracán durante este día. La tormenta permanecerá lejos de la costa, pero se esperan altas olas y fuertes corrientes de resaca a lo largo de la costa. pic.twitter.com/H1OgjO1SBO
— América Álvarez (@amerialvareztv) July 9, 2018
En Puerto Rico, las precipitaciones podrían oscilar entre las 1 y 4 pulgadas (2,5 y 10 centímetros), mientras que en el resto de las islas de Sotavento y Barlovento, así como las Islas Vírgenes, podrían caer caigan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas.