El emotivo encuentro entre un chimpancé y sus padres adoptivos

mono

Unas imágenes protagonizadas por un chimpancé vienen enterneciendo las redes sociales, y es que muestran el momento del reencuentro con la familia humana que lo adoptó. El video fue publicado en Youtube por un centro de rescate de animales.

El clip de Youtube comienza con Limbani, el chimpancé, tomando una bebida en una cocina. De pronto, alguien lo llama desde atrás con un particular sonido. Cuando voltea, el animalito nota que se trata de Jorge, el hombre que lo cuidó.

De inmediato, Limbani se emociona y salta a los brazos del hombre. Entre besos, el pequeño animal muestra su felicidad de reencontrarse con su cuidador. Por si fuera poco, entonces aparece Tania, la esposa del hombre, y este se apresura a rodearla con sus brazos.

El video fue publicado en Instagram por la Zoological Wildlife Foundation de Miami, Estados Unidos. La institución indicó que el animalito fue rechazado por su madre cuando nació. Frente a este triste situación, la pareja proporcionó los cuidados necesarios a Limbani durante sus primeros meses de vida, pues además nació con neumonía.

 

Tania y Jorge pueden pasar meses sin verlo y su reacción es siempre la misma. Limbani es, por mucho, el más amado de la familia de la Zoological Wildlife Foundation”, se puede leer en el post que emociona en Youtube.

 

Estudios han demostrado que los humanos y chimpancés tienen mucho más en común que el propio código genético. Si miramos bien, hacemos demasiadas cosas con terrible parecido, tanto, que incluso da un poco de miedo.

Por ejemplo, hace temblar un poco saber que hay chimpancés que son asesinos en serie. De hecho, no es un invento, ya que fue la propia investigadora Jane Goodall la que lo observó en 1975, con una hembra que no solo mataba, sino que dirigía a través del miedo e instruía a nuevas generaciones en su forma de canibalizar.