Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Un incendio en California (EE.UU.) ha arrasado 18.000 hectáreas desde el sábado sin que, por ahora, los servicios de emergencia hayan logrado detener el avance de las llamas.
Según los datos proporcionados por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio "County", ha afectado principalmente al condado de Yolo, al oeste de la ciudad de Sacramento, aunque también ha llegado a tierras de los condados de Napa y Lake.
Más de 1.200 bomberos y miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados para tratar de extinguir el fuego.
El incendio fue declarado el sábado hacia el mediodía y, de acuerdo con los datos oficiales de hoy a primera hora de la mañana, solo está controlado en un 3 %.
Estado de emergencia en el norte de California EEUU
Dramáticas imágenes muestran afectación por incendio forestal en #PawneeFire en Lake County más de 4,000 hectáreas abrasadas
Vía @WeatherNation pic.twitter.com/VQEQxSn71A— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 26, 2018
- Te puede interesar: Detienen a hombre que quería atentar el 4 de Julio en Ohio
Las autoridades han cerrado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, sin que por ahora se conozca cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.
El año pasado fue el más mortífero que hayan dejado los incendios en California.
Un incendio dejó en diciembre dos personas muertas en Santa Barbara y destruyó más de 1.000 edificios, incluidos casas con valor millonario, y quemó 259.000 acres. Ese fue considerado el tercer incendio más destructivo desde 1932.
Cerca de 40 personas fallecieron en los incendios de octubre en las regiones vinícolas de los valles de Napa y Sonoma, en el norte de San Francisco, que arrasó con 245.000 acres forestales y destruyó más de 7.000 casas y edificios.