Los aterradores tuits de un periodista que estaba en la redacción del periódico atacado

periodista

Momentos después del tiroteo en el periódico Capital Gazzette de Annapolis, Maryland, uno de sus periodistas, Phil Davis, desahogó en su cuenta de Twitter la sensación que se vivió en la redacción.

"Un tirador solitario disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas", comenzó su hilo.

 

"El tirador disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego sobre varios empleados. No puedo decir más y no quiero dar a nadie por muerto, pero esto está muy mal", siguió.

 

"No hay nada más aterrador que oír cómo le disparan a muchas personas mientras tú estás bajo tu escritorio y luego escuchar al tirador recargando su arma",  contó.

 

"Estoy ahora esperando para ser entrevistado por la policía. Estoy seguro y ya fuera de la oficina", concluyó su relato.

 

Más tarde, en una entrevista, describió como "una zona de guerra" la situación que vivió dentro de la redacción del periódico.

Ante la tragedia, varias personas ya han manifestado sus condolencias en las redes sociales y a ellas se ha unido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se solidarizó la tarde de este jueves con las víctimas y sus familias en el tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al menos cinco personas perdieron la vida.

"Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena" del ataque, tuiteó el mandatario.

 

Por otro lado, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad", apuntó Hogan.