Funeral de una maestra conmueve al mundo (Fotos)

funeral

Tammy Waddell era una dedicada maestra en Georgia, Estados Unidos, que encontró una original manera de ayudar a sus alumnos, incluso después de su fallecimiento.

Tammy murió el 9 de junio a la edad de 58 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de colon, pero en vez de flores, hizo pública su última voluntad en un emotivo obituario: pidió que en lugar de rosas, le llevaran que a su tumba mochilas llenas de útiles escolares para niños desfavorecidos.

Sus amigos, alumnos y familiares entendieron el mensaje, honraron sus deseos y el 12 de junio, día de su funeral, se vieron docenas de mochilas alineadas en los bancos de la iglesia donde se realizó una misa en su honor.

 

 

"Tammy sirvió a los niños y la comunidad del condado de Forsyth durante treinta años como maestra de primaria en las escuelas del condado. Tenía una pasión por la alfabetización y creía que cada niño merecía una oportunidad de aprender", se podía leer en su obituario.

"Las generosas donaciones de mochilas y suministros en su memoria son un homenaje conmovedor", dijo la portavoz del sistema escolar Forsyth Jennifer Caracciolo a Patch.

"Ese día recibimos aproximadamente 130 mochilas llenas de útiles escolares, cualquier cosa que un estudiante necesitaría durante al menos la mitad del año escolar, y siguen viniendo", dijo Paul Holbrook, vocero de la funeraria, a CNN.

 

Otra foto muestra docenas de educadores que habían enseñado con Waddell, alineados con mochilas para entregar a niños necesitados.

"Ella tenía alrededor de 100 maestros como portadores honorarios de féretros que llevaban las mochilas y las trasladaban a sus escuelas", dijo Johnson. "Fue conmovedor".