El rapero estadounidense XXXTentacion (su nombre real era Jahseh Dwayne Onfroy) fallecido el pasado 18 de junio a los 20 años tras recibir varios disparos cuando salía de una tienda de motocicletas hacia su coche, en Deerfield Beach, al norte de Miami, va a ser padre póstumo. La noticia la ha confirmado su presesentante.
También la madre del artista se ha hecho eco del embarazo de la novia de su hijo a través de las redes sociales. "Nos ha dejado un último regalo", ha escrito Cleopatra Bernard en su cuenta de Instagram junto a una fotografía -que también ha aparecido en las redes sociales del intérprete- de una ecografía.
Le recomendamos: Nueva York celebra su multitudinario desfile del Orgullo LGTB
Según se aprecia en la imagen, la pareja del artista -cuya identidad no ha sido revelada por la familia del rapero- está embarazada de ocho semanas y tres días.
rest in peace ??? I never told you how much you inspired me when you were here thank you for existing pic.twitter.com/QU7DR3Ghbw
— KANYE WEST (@kanyewest) June 18, 2018
En el pasado Jahseh Dwayne Onfroy había sido acusado de agredir a su ex, Geneva Ayala, y en el momento de su muerte estaba a la espera de un juicio por cargos de agresión, violencia doméstica y coacción por tratar de obligar supuestamente a su antigua pareja a retirar su testimonio contra él.
El artista comenzó a escribir música tras ser liberado de un centro correccional juvenil y lanzó en 2013 su primera canción en la plataforma de distribución de audio SoundCloud, titulada News/Flock. Su música, muy oscura y de sonidos apagados, a menudo evocaba su depresión y su pasado criminal.
Sus canciones habían sido eliminadas de las listas de reproducción de Spotify, como parte de la nueva política de la plataforma, que quiere dejar de destacar a los artistas que han "hecho algo particularmente dañino u odioso".