Miami, 20 jun (EFE).- La Guardia Costera de los Estados Unidos intervino un cargamento de tiburones descuartizados y numerosas aletas cortadas en un barco pesquero que navegaba por los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó este miércoles esa institución.
El operativo fue realizado por miembros de la Guardia Costera, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida, que encontraron en el interior del pesquero "Miss Shell" 11 aletas y los numerosos cuerpos desmembrados de escualos.
El barco, de 40 pies de eslora (unos 12 metros), había sido interceptado cerca de South Sound Creek por un fallo en las luces de navegación, pero, tras subir los agentes a bordo y descubrir el cargamento de tiburones, ordenaron al pesquero a dirigirse a Port Largo, en Cayo Largo.
Las leyes federales prohíben desde el año 2000 la captura de tiburones para cortarles las aletas y desechar el resto, indicó la Guardia Costera a través de un comunicado.
- Te puede interesar: Estado de emergencia en Michigan por fuertes inundaciones
"Este caso en un buen ejemplo de la coordinación de agencias para parar la pesca ilegal" y permite "reforzar la eficiencia de la flota pesquera en aguas de los Cayos", apuntó Rich Steidell, de la Guardia Costera.
Steidell recordó que los "recursos marinos son muy valiosos para el público y la nación", por lo que los pescadores deben conocer las regulaciones para "asegurarse de que cumplen con la ley".
- Lee además: "Lentos terremotos" en la falla de San Andrés podrían causar una catástrofe, advierten científicos
Las partes amputadas de los tiburones serán enviadas a un laboratorio para identificar el tipo de especie y determinar si se les presentan nuevos cargos, tales como "posesión de especies prohibidas".