Miami, 11 jun (EFE).- Un hombre armado que está atrincherado desde el domingo por la noche con cuatro niños en un apartamento de Orlando (centro de Florida, EE.UU.) hirió hoy de un disparo a uno de los policías que rodean el edificio, informaron este lunes fuentes policiales.
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, indicó que el agente sufrió "heridas de mucha importancia" y está siendo operado en el Centro Médico Regional de la ciudad.
OPD @ChiefJohnMina briefs the media on officer shooting and ongoing barricaded suspect situation. pic.twitter.com/caMPfB41Yj
— Orlando Police (@OrlandoPolice) June 11, 2018
El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia del hombre que retiene a los niños lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 12 años de edad.
"Nuestra principal preocupación en este momento son los niños que están siendo secuestrados en el apartamento con el sospechoso que disparó y hirió gravemente a uno de nuestros oficiales respondiendo a una llamada de violencia doméstica", agregó Mina.
OPD @ChiefJohnMina: Our main concern right now is the children that are being held hostage in the apartment with suspect who shot and seriously wounded one of our officers responding to a domestic violence call. pic.twitter.com/Y8PwAq30Ic
— Orlando Police (@OrlandoPolice) June 11, 2018
- Te puede interesar: Remolino se traga bote con todo y navegante en Arkansas
El jefe policial indicó que desconoce si el hombre también resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.
Así mismo dijo el oficial de la Policía de Orlando que "daríamos la bienvenida a sus oraciones por nuestro oficial, que sufrió una lesión muy grave, y por sus seres queridos y su familia OPD".
Estados Unidos es líder en ser el país desarrollado en el que más ciudadanos son asesinados por conciudadanos armados, según el Estudio de Armas Pequeñas, publicado en noviembre de 2017.
Solo en 2011, según las estadísticas del FBI, más de 11.000 estadounidenses fueron asesinados con armas de fuego en Estados Unidos (y esta cifra no incluye suicidios).