Catorce heridos tras explosión en campamento juvenil de Nueva York

monroe

Tres personas estaban en estado crítico tras una explosión el viernes de madrugada en un campamento juvenil en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

El cuerpo de bomberos acudieron a Quaker Hill Cottages, en Monroe, Nueva York, en torno a las 12:15 a.m. 

Al menos catorce personas resultaron heridas por la detonación o las llamas, según dijo el comisario de Servicios de Emergencia del condado de Orange, Vini Tankasali, en declaraciones a WNBC-TV 14. Los bomberos necesitaron al menos unos 40 minutos para extinguir el incendio, señaló el encargado.

Los vecinos dijeron creer que un centro de estudios judíos de Brooklyn, Nueva York, había arrendado el bungalow.

 

Las autoridades locales intentaban determinar si la explosión estaba relacionada con un escape de gas.

El martes, testigos en el lugar de un incendio grabaron el impresionante momento en que una madre arrojó desde un segundo piso a su bebé para evitar morir quemadas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 p.m. del martes en un complejo de viviendas de Anderson, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

 

Una madre y su bebé de 11 meses de edad, quedaron atrapadas en su apartamento mientras se desataban las llamas en la residencia aledaña. Fue entonces que la mujer decidió lanzar a su bebita desde la ventana; la menor fue atrapada por un vecino en el primer piso.

La mujer luego saltó de la ventana de su casa. Ninguna de las dos sufrió heridas graves, según informaron las autoridades locales.

Bomberos dijeron que el fuego comenzó cuando una persona dejó desatendida una comida en el horno de la vivienda.