Washington, 30 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy a la estrella televisiva Kim Kardashian en el despacho oval de la Casa Blanca para hablar sobre cárceles y condenas.
Trump publicó en Twitter una foto de la visita a la Casa Blanca de Kardashian, con la que mantuvo "una gran reunión", afirmó.
"Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas", confirmó el presidente.
En la reunión, Kardashian pidió a Trump un indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, causa con la que la celebridad se ha implicado en los últimos meses.
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian que también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado varias veces sobre el caso.
"Puedo confirmar que ella estará aquí", dijo la secretaria de prensa de la presidencia Sarah Sanders. "Les mantendremos informados sobre cualquier reunión que tenga lugar y sobre cómo se desarrollaron", informó la AFP.
Le recomendamos: Transexual hondureña muere bajo custodia en EE.UU
La mujer en cuestión, Alice Marie Johnson, fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos.
El expresidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson.
"Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte", afirma una petición en internet que supera las 265.000 firmas.
La madre de North, Saint y Chicago y esposa desde hace cuatro años del rapero Kanye West (que ha apoyado públicamente a Trump) asegura que también se trata de un momento vital en el que quiere invertir su dinero y energías de un modo diferente del que tiene acostumbrada a su audiencia, ha informado El País.
"En el punto de mi vida en el que estoy ahora, salir a gastar mi dinero comprando cosas no me aporta la satisfacción que antes solía", asegura. "Salvar la vida de alguien y hacerlo una vez al año haría que mi corazón estuviese más lleno".
Alice Marie Johnson has been in prison for 21 years for a first-time, nonviolent drug offense. pic.twitter.com/VFe29D2ve8
— Mic (@mic) October 23, 2017