Tras pedir dinero para un nuevo avión, pastor dice que Jesús no andaría en un burro

telepredicador evangelista jesse duplantis

Miami (EE.UU.), 30 may (EFE).- El telepredicador evangelista Jesse Duplantis dijo a sus fieles que si Jesús estuviera hoy en la Tierra no andaría en burro y, a continuación, les pidió 54 millones de dólares para comprarse un nuevo avión privado.

La petición la hizo el 21 de mayo, pero es ahora cuando está teniendo eco en medios de todo Estados Unidos al hacerse viral el video extraído de su programa semanal "This Week with Jesse".

Duplantis, que tiene su sede en Destrehan (Luisiana), anunció en su video una campaña de recogida de fondos para adquirir un Dassault Falcon 7X, con el fin de poder volar sin escalas hasta cualquier sitio donde necesiten su asistencia espiritual.

 

"Creo que si Jesucristo estuviera hoy físicamente en la Tierra no andaría subido en un burro, estaría en un avión viajando por todo el mundo", dice Duplantis.

Además de usar el argumento de Jesús y el animal, Duplantis dijo que Dios quiere que él tenga ese avión y que, además, sus viajes saldrán más baratos porque gastará menos combustible.

El mismo Duplantis hizo publicidad de su campaña recaudatoria en un tuit en el que invitó a conocer en "This Week with Jesse" la "importancia de usar la aviación como una herramienta fantástica para evangelizar el mundo".

El telepredicador, con 40 años de oficio, dijo tener tres aviones privados, el más reciente adquirido en 2006 y todos pagados en efectivo por su organización, pero ya caducos. 

En la web de la organización de Jesse Duplantis Ministries se puede leer que el pastor tiene la misión de compartir el mensaje de salvación de Dios a través de Jesucristo con el mundo.

"Queremos que todos tengan la oportunidad de conocer al verdadero Jesús. Accesible, agradable, compasivo y lleno de alegría, ese es el verdadero Jesús que Jesse conoce y ama. Y su misión en la vida es asegurarse de que todos en cada continente tengan la oportunidad de conocer a Jesús también. JDM sigue marcando la diferencia con respecto al primer sermón que Jesse predicó en 1976 hasta la actualidad".