EE. UU: Tormenta Alberto deja dos muertos en Carolina del Norte

Por: || || Hora: 1:33 a.m..
estados unidos, carolina del norte, periodistas muertos, fuertes lluvias, tormenta subtropical alberto,
Foto: Noticieros Televisa

El acercamiento de la  tormenta Alberto ha dejado hasta el momento dos personas muertas debido al mal tiempo en el estado de Carolina del Norte al sudeste de los Estados Unidos.

Según las autoridades las dos personas que fallecieron eran reporteros del canal televisivo WYFF News 4, Mike McCormick y Aaron Smeltzer.

El agente Rico Stephens indicó que murieron luego que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraban los periodistas.

Inundaciones apocalípticas dejan un desaparecido y cuantiosos daños en Maryland (VIDEOS)

El accidente fue provocado por las fuertes lluvias en la zona debido al acercamiento de la tormenta subtropical Alberto.

La noticia de la muerte de los periodistas fue confirmada en las redes sociales del medio para el cual trabajaban.

"El presentador de WYFF News 4 Mike McCormick y el fotoperiodista de WYFF News 4 Aaron Smeltzer murieron el lunes al caer un árbol sobre su vehículo utilitario deportivo".

El Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta continúa su paso por el estado de Florida, al sudeste de EE.UU, con vientos de unos 75 kilómetros por hora.

 

 

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el pasado 25 de mayo al noroeste del Caribe.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidenses de cara a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Hay un 75 % de posibilidades de que sea "cerca o más activa de lo normal", según los meteorólogos. 

tags:

Telesur

Telesur

.