LAKE WORTH, Florida, EE.UU. (AP) — Los pobladores de una ciudad de Florida que recibieron alertas sobre un apagón también fueron advertidos de la presencia de zombis.
El diario Palm Beach Post reportó que los habitantes de Lake Worth recibieron el mensaje durante un apagón registrado el domingo.
La alerta decía que más de 7.000 clientes se quedaron sin servicio eléctrico “debido a extrema actividad zombi”.
El portavoz municipal Ben Kerr publicó posteriormente en Facebook que las autoridades investigaban la alerta falsa y que quería “reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombi”.
Kerr dijo que 7.880 clientes se quedaron sin electricidad, pero que se restauró 30 minutos después. No dijo que causó realmente el apagón.
Le recomendamos: Lava del volcán Kilauea se acerca a una planta geotérmica
La anterior falsa alerta transmitida masivamente ocurrió el el pasado 13 de enero en Hawaii cuando un empleado de los servicios de emergencia confundió una grabación que formaba parte de un simulacro y lanzó una alarma general de misil balístico.
La alerta decía: "Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro", lo que generó durante unos 38 minutos escenas de pánico en esas islas del Pacífico antes de que las autoridades locales indicaran que se trataba de una falsa alarma, informa Univisión.
El pasado 26 de febrero un masivo apagón afectó el martes a varias partes del estado de Florida en Estados Unidos, dejando sin electricidad a millones de personas, provocando un embotellamiento en el tráfico y elevadores parados, explica Reuters
El apagón fue controlado bastante rápido y la energía volvió en la mayor parte de las áreas del “soleado estado” luego de varias horas.