La conoce por Skype y escapan juntos. Ella tenía 12 años

estados unidos

Un residente de Carolina del Norte manejó más de 1,000 millas [1,600 km] hasta Florida para ejecutar el plan que hace meses tenía en mente: mudarse con su amada a un lugar en el que nadie los conociera.

Sin embargo, la protagonista de la historia y con la que pretendía hacer realidad su 'sueño' era una niña de Florida de solo 12 años.

Nicholas G. Peacock fue condenado la semana pasada a 27 años y medio de cárcel, tras declararse culpable de inducir sexualmente a la menor y abusar sexualmente de ella.

El hombre contactó a la niña por Skype en diciembre del 2015, cuando ella tenía 12 años y él 32, e intercambiaron mensajes y fotografías "explícitas" durante varios meses mientras él vivía en Salisbury, Carolina del Norte, según documentos judiciales del caso.

Tres meses después, Peacock sostuvo una conversación con la menor sobre los planes de irse a vivir juntos.

— "¿Vas a venir por mí?", le preguntó la niña.

— "Lo he estado pensando, pero nos encontrarán rastreando mi teléfono y los chats que hemos tenido", respondió.

— "Pero les haré saber que yo me quise ir", dijo ella.

 

— "Nos encontrarán, pero no dejaré que nada te pase a ti (…) He estado trabajando horas extras para mudarnos a un lugar donde nadie nos conozca ni sepa donde vivimos", dijo.

Fue en la mañana del sábado 2 de abril del 2016 que Peacock manejó hasta Florida para recoger a la niña y a su perro, y condujo de regreso hasta Carolina del Norte.

El hombre pagó una habitación de hotel para pasar la noche y abusar sexualmente de ella, según documentos del caso de una corte federal de Florida.

La abuela de la niña reportó ese sábado la desaparición de la menor a la Policía de Escambia y tras enterarse que las autoridades la estaban buscando, Peacock tuvo que cambiar sus planes: el domingo tomó su carro y llevó a la menor y a su mascota de nuevo a Florida. El hombre se aseguró de dejarla cerca de la casa de sus abuelos, para lograr escapar de la Policía.

Tras ser interrogada por las autoridades, la víctima confesó que había escapado con un hombre que se llamaba "Nick" que conoció en diciembre del 2015 por Skype. La menor admitió que habían viajado hasta Carolina del Norte y que habían tenido relaciones sexuales.

Las autoridades rastrearon el número de celular desde el que se comunicaba con la pequeña y lograron dar con el paradero y arrestar a Peacock.

Peacock se declaró culpable en septiembre del 2017 de incitar a un menor de edad y viajar de un estado a otro por actividades sexuales ilícitas. El hombre fue condenado en la Corte Federal del Distrito Norte de Florida a 328 meses (27 años y tres meses de cárcel) y a libertad condicional de por vida.