Transmiten en vivo cómo lanza bombas volcánicas el volcán Kilauea (VIDEOS)

Por: || || Hora: 9 a.m..
estados unidos, fisuras, cazador de lava, puna, hawai, erupcion volcanica, volcan kilauea,
Fotografía: EFE

Demain Barrios, que se define a sí mismo como un 'cazador de lava', transmitió en vivo durante 15 minutos la erupción volcánica desde un descampado de la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, Hawái, el domingo 13 de mayo.

Barrios grabó la aparición de una nueva, decimoséptima, fisura en el volcán, que emitía un fuerte ruido y lanzaba bombas volcánicas a muchos metros de distancia.

El hombre inició su transmisión afirmando que había bombas volcánicas lloviendo desde el cielo. Además, añadió que era un momento intenso para él y que lo estuvo esperando toda su vida.

Los videos se pueden apreciar en Facebook o en su cuenta de Instagram.

 

El 4 de abril se decretó el alerta naranja por la actividad del volcán Kilauea, que se cuenta entre uno de los más activos del planeta. El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) constató un sismo que se localizó a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán y que provocó erupciones de lava en varios cráteres. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas cercanas.

El Observatorio Vulcanológico de Hawái informa que la actividad del volcán no se interrumpe, ya que los reportes han confirmado la aparición de una nueva fisura, la número 18, que se abrió en Halekamahina Loop Road, en el distrito de Puna.

Los geólogos advierten que el Kilauea podría expulsar enormes rocas y ceniza del cráter en la cumbre. Sin embargo, los científicos consideran que Hawai es seguro para los turistas.

Las autoridades turísticas expresaron confianza en que la erupción del Kilauea no disuada la llegada de visitantes a la Isla Mayor, aun cuando los geólogos han advertido que el volcán podría expulsar grandes rocas de su parte más alta.

Ejecutivos del sector turístico destacaron que la mayor parte de la Isla Mayor está libre de los peligros de erupción del Kilauea, del que empezó a salir lava la semana pasada en dirección a un vecindario residencial.

 

A post shared by Demian Barrios (@dbphotogallery) on

 

tags:

RT

RT

.