Incendio causa la muerte de dos hermanitos en Humboldt Park

humboldt park

Una familia de Puebla, México llora la muerte de dos niños tras un incendio el sábado por la mañana que también dejó a otras cuatro personas heridas en Humboldt Park.

El cuadro familiar de los Campos-Albino cambió en un instante por un incendio mortal que ocurrió en la casa ubicada en la cuadra 1000 de la avenida Avers, dejando a la familia sin dos de sus tres hijos—Yohel de 8 años de edad y Yadel de 3.

El niño de 18 meses, Jovani Jr.,  la madre Maritza Campos, 23,  y el tío Ivan de 25 años de edad, quedaron internados en el hospital Stroger mientras el padre del menor,  Jovani Albino de 26 años de edad, recuperaba en el hospital Loyola.

“Recibí una llamada a las dos de la mañana de mi hijo diciendo que se estaban quemando”, dijo la abuela. “Cuando llegue me dijo que ya se habían llevado a los niños”.

 

“Son niños inocentes que tenían el resto de su vida para vivir y algo así pasó”, dijo la hermana del madre.

Una de las vecinas relata lo que supuestamente pasó cuando los menores intentaban escapar de las llamas del segundo piso, poco después de la una de la mañana.

 

“Uno primero cayo y luego el otro”, dijo la vecina Abigail Mercado. “Me espere para ver si lloraban o respiraban pero ya no volvieron a llorar”.

El Departamento de Bomberos de Chicago fue de puerta en puerta el sábado repartiendo detectores de humo como protocolo cada vez que hay un mortal incendio.

El propietario de la casa donde rentaba la familia Campos-Albino desde hace 3 meses, dijo que no escucharon los detectores de humo.

 

“Lo más importante que le digo a todos, revisen los detectores de humo,” dijo la hermana. “No queremos que alguien pase lo que estamos pasando”.

“Yo sé que esto no comenzó por un cerrillo, un cigarro, o algo así porque en esa casa nadie hace algo así” dijo la abuela.

Por el momento, la causa del incendio sigue bajo investigación. 

La familia Campos-Albino ha publicado una página de GoFundMe en busca de ayuda  para cubrir los costos fúnebres de los dos niños, mientras los padres luchan por su vida en el hospital.