EE. UU: Extirpan un enorme tumor de 60 kg del abdomen de una mujer

estados unidos

Los médicos de un hospital de Connecticut extirparon un tumor de 60 kilogramos (132 libras) del abdomen de una mujer y prevén que se recupere por completo.

A la paciente de 38 años se le diagnosticó el tumor ovárico luego de que reportó un incremento de peso de alrededor de 4,5 kilogramos (10 libras) a la semana en un periodo de dos meses.

La cirugía de cinco horas se completó con éxito tras una extensa planeación por parte de un equipo de 25 especialistas, informaron los médicos del Hospital Danbury el jueves.

El tumor era benigno, pero como se ubicaba encima de un importante vaso sanguíneo, a los doctores les preocupaba el corazón de la mujer. También estaba sobre su tracto digestivo, lo que le produjo desnutrición.

Los patólogos realizan pruebas genéticas para averiguar por qué creció tan rápido.

Conocé los síntomas de esta enfermedad mortal mientras duermes

 

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Un equipo de Cincinnati Children's y de la Universidad de California San Francisco (UCSF) estudió el proceso celular en ratones que padecían el síndrome de Alagille, una rara enfermedad genética que afecta a la formación de los conductos del hígado.

Los expertos concluyeron que, cuando una patología o lesión causan escasez de un tipo de célula concreta en el órgano, otras células "cambian de identidad" y se transforman para suplir a las dañadas.

En el caso del mencionado síndrome, las células se transformaban para ser capaces de construir esos conductos dañados o inexistentes necesarios para el buen funcionamiento del hígado.

Una de las autoras del estudio, Stacey Huppert, afirma en "Nature" que "ahora se tiene un alto nivel de entendimiento" de cómo funcionan los procesos de regeneración de tejidos del hígado, uno de los órganos del cuerpo con más capacidad regenerativa.