EE. UU: Subastan estatua que ridiculiza a Donald Trump

estados unidos

La casa de subastas Julien's, de California, vendió una estatua del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que aparece desnudo, con un micropene, sin testículos y con una panza enorme.

La pieza la adquirió Zak Bagans, una personalidad de la televisión aficionada a los fenómenos paranormales, por 28.000 dólares, informó la empresa de subastas, vía Twitter.

La pieza es parte de una colección de cinco ejemplares, denominada 'El emperador no tiene pelotas', creada por el colectivo anarquista Indecline (en declive), de la costa oeste de EEE.UU, informó Julien's.

La colección fue creada en 2016, en plena campaña a la Presidencia de Trump, y los ejemplares fueron colocados en lugares públicos de Nueva York, San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Angeles.

La casa de subastas especificó que esta es la única estatua, de las cinco, que no fue confiscada y destruida u objeto de vandalismo. Bagans, su nuevo propietario, dijo que la exhibirá en su Haunted Museum, en Las Vegas.

 

 

La serie de estatuas controvertidas y explícitas apareció en espacios públicos en Nueva York, San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Ángeles semanas antes de que el entonces candidato presidencial fuera elegido. La pieza se estima que se vende entre $ 20,000- $ 30,000, publicó Julien's.