Mujer es detenida por robarse una mariposa en EE.UU. (Video)

robo de mariposa

Una mujer ha sido arrestada este viernes por la Policía después de que robara una rara mariposa del Conservatorio Krohn en la ciudad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), informa Fox News.

El acto delictivo de Jamie Revis, de 36 años, ocurrido el pasado 15 de abril, fue captado por las cámaras de vigilancia del recinto.

Las imágenes muestran cómo una empleada confrontó a Revis e intentó evitar que se fuera, pero la mujer logró escapar con el insecto: una mariposa azul morfo africana.

El ejemplar fue parte de la exposición anual de mariposas. El motivo del robo sigue siendo un misterio.

 

Los profesores de Biología de la Universidad de Cincinnati, Stephen Matter y Patrick Guerra, señalaron al canal WCPO (afiliado a la ABC) la semana pasada que la mariposa probablemente habría muerto, dada su necesidad biológica de vivir en un clima más cálido que el de Cincinnati.

 

Una mariposa Morpho puede ser una de las más de 80 especies del género Morpho. Son mariposas neotropicales encontradas principalmente en América del Sur, así como en México y América Central. Su envergadura varía entre los 7.5 cm (3 pulgadas) de la M. rhodopteron y los imponentes 20 cm (8 pulgadas) de la M. hecuba. El nombre Morpho, que significa cambiado o modificado, es también un epíteto de Afrodita y Venus.

Las mariposas Morpho se caracterizan por su color azul, pero en realidad no son azules. Es el reflejo de la luz en escalas microscópicas sobre las diminutas escamas de las alas.

Las mariposas Morpho son habitantes de bosques, pero se aventuran a los claros soleados para calentarse. Generalmente viven solas, excluyendo la temporada de apareamiento donde se pueden ver varias de estas mariposas. Los machos son territoriales y persiguen a sus rivales.