Ejecutan al asesino de una niña y su abuela en Texas

fiesta de cumpleanos

El estado de Texas, en EE.UU., aplicó este miércoles, una vez más, la pena de muerte. En esta oportunidad el ejecutado fue Erick Daniel Dávila, un joven de 31 años de origen hispano, acusado de disparar en una fiesta de cumpleaños y matar a una niña de cinco años y a su abuela.

El joven fue declarado muerto a las 18:31 [hora local] de este miércoles (00:31 GMT del jueves), 14 minutos después de recibir una inyección letal en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, reseñó Reuters.

La pena de muerte contra Dávila se aplicó pocos minutos después que la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. rechazara una última apelación de la defensa del joven, que buscaba posponer la aplicación de la pena de muerte.

 

"Pude haber perdido la pelea, pero todavía soy un soldado. Todavía los amo a todos", dijo Dávila en su última declaración, citado por oficiales de prisión.

La pena de muerte en Texas

El hecho por el que se le acusó a Dávila ocurrió hace exactamente 10 años, el 26 abril de 2008, en la comunidad de Fort Worth. El joven disparó a unas 20 personas, con un rifle semiautomático, que estaban en una fiesta de cumpleaños.

En el suceso fueron asesinadas Annette Stevenson, de 48 años, y su nieta, Queshawn Stevenson, de cinco años. Según las autoridades, el acto fue una venganza contra el padre de la niña, quien había tenido un enfrentamiento previo con Dávila.

La pena de muerte aplicada a este joven hispano es la novena que se aplica en todo EE.UU. en lo que va de año y la quinta en Texas. Este estado cuenta con el mayor número de ejecuciones; en total han sido 550 desde que la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. restableció la pena de muerte en 1976.