El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos el acuerdo sobre el cambio climático firmado en París en 2015 y del que su homólogo Donald Trump se retiró el año pasado.
“Tenemos que trabajar junto con líderes de negocios y comunidades locales para hacer nuestro planeta grande de nuevo. No hay un planeta B”, manifestó Macron.
Asimismo, se refirió a la amenaza hecha por Trump sobre subir los aranceles del aluminio y el acero, al tiempo que advirtió sobre los riesgos que supondría una “guerra comercial” entre la Unión Europea y Estados Unidos.
George H.W. Bush se recupera tras sufrir infección sanguínea
Sobre Irán, el mandatario francés cree que Trump retirará a su país del acuerdo nuclear, pese a las advertencias de numerosos líderes mundiales.
"Creo que saldrá del acuerdo por cuestiones domésticas", al tiempo que instó a su par a no abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015.
"Esto aseguraría que, sea cual sea la decisión de Estados Unidos, esto contribuirá al aumento de las tensiones y a una potencial guerra", agregó.
La Comisión Europea manifestó que en caso de que el Gobierno de EE.UU. imponga aranceles de 25 por ciento sobre la importación del acero y del 10 por ciento el aluminio, la Unión Europea (UE) recurriría a mecanismos para proteger su mercado.
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, expresó desde Bruselas que el órgano espera "convencer al Gobierno estadounidense de que esta medida no es la forma adecuada de proceder", al tiempo que agregó que mantienen "la esperanza de poder evitar una disputa comercial mayor que no interesa a ninguna de las partes".