EE.UU.: Estudiantes exigen mayor protección contra las armas

estudiantes estadounidenses

Denver (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Estudiantes de más de 2.500 centros educativos de Estados Unidos abandonaron hoy sus clases para exigir a las autoridades un mayor control en la venta de armas en conmemoración por el decimonoveno aniversario de la matanza en la escuela Columbine, en Colorado.

La movilización estudiantil no solamente conmemoró a los muertos en Columbine y a las decenas de víctimas de masacres escolares desde que en 1999 dos alumnos mataran a 12 compañeros y un profesor en esta masacre que conmovió al país, sino también instaron a los jóvenes a registrarse para votar en las próximas elecciones y presionar así a los políticos.

Con dispar respaldo por parte de las autoridades escolares, pero con la ayuda de 200 organizaciones nacionales y celebridades, miles de estudiantes dejaron sus clases a las 10 de la mañana, hora local, siempre en hora local, para participar de estas marchas y protestas.

Los estudiantes permanecieron en silencio durante 13 segundos en memoria de las víctimas de Columbine y luego realizaron una "sentada" durante 19 minutos, uno por cada año desde la masacre en Columbine.

En otros lugares del país la "sentada" duró 17 minutos, por el número de fallecidos en la última gran matanza, ocurrida el 14 de febrero pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland (Florida).

Te recomendamos:  Estudiante resulta herido en un tiroteo en un colegio en Florida

Tras las protesta, en vez de regresar a las aulas, muchos estudiantes realizaron campañas de inscripción de votantes o, como en el caso de alumnos de la Escuela Secundaria Wakefield, de Arlington (Virginia), prepararon cartas para los congresistas en los que se les pide que actúen y legislen para lograr un mayor control en la venta de armas.

Esas cartas serán entregadas hoy en las oficinas de varios legisladores federales.