Incendios forestales en Oklahoma cobran dos víctimas mortales

bosques quemados

OKLAHOMA CITY (AP) — El aire seco y los fuertes vientos obstaculizan las labores para extinguir los incendios forestales que han cobrado la vida de dos personas y quemado más de 1.600 kilómetros cuadrados (400.000 acres) en el oeste de Oklahoma, informaron las autoridades el lunes.

Vaticinaron además que las llamas solo empeorarán en el transcurso de la semana.

Keli Cain, portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, indicó en un comunicado de prensa el domingo por la noche que un hombre de 61 años murió el jueves a causa de heridas provocadas por el fuego que comenzó ese día cerca de la localidad de Leedey, ubicada a 180 kilómetros (110 millas) al noroeste de Oklahoma City. Cain dijo que una mujer también había fallecido por un incendio cerca de Seiling, a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Oklahoma City.

Te puede interesar: "Te haré famosa", le dijo antes de matarla a tiros y en vivo por Facebook Live

No se dieron a conocer más detalles y Cain indicó que no tenía más información sobre las muertes.

El incendio más grande, que comenzó cerca de Leedey y ha arrasado con más de 900 kilómetros cuadrados (245.000 acres) en el condado de Dewey, está contenido en un 3%, de acuerdo con los servicios de del departamento forestal.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de bandera roja para la región hasta el martes, argumentando que la amenaza será crítica el lunes con temperaturas que alcancen los 26 grados Celsius (80 Fahrenheit), con la humedad por debajo del 10% y con ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).

El domingo las autoridades ordenaron la evacuación de una aldea en el sudoeste de Oklahoma debido a la proximidad de un incendio forestal.

Los habitantes de Martha, un poblado de unos 150 habitantes a 193 kilómetros (120 millas) al sudoeste de Oklahoma City, deberían dejar sus casas, informó el departamento de emergencias local.