COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo un portavoz del centro.
El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes.
Le recomendamos: Tormenta "histórica" de nieve se cobra la vida de 3 personas en EE.UU
Según Taillon, alrededor de las 19:15 horas del domingo estallaron varias peleas entre los reclusos. Ningún agente resultó herido, agregó.
ÚLTIMA HORA: Siete presos muertos y varios heridos en un motín de una cárcel en Carolina del Sur https://t.co/PY20dlpV6T pic.twitter.com/NL2cYxh1HX
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) April 16, 2018
Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.
En un mensaje de Twitter, las autoridades del correccional indicaron que los 17 heridos requieren de atención médica hospitalaria.
The incident at Lee CI resulted in 17 inmates requiring outside medical attention and 7 inmates were killed.
— SC Dept. Corrections (@SCDCNews) April 16, 2018
El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.
La prisión pudo ser puesta de nuevo bajo control de las autoridades a las 2:55 de este lunes; el incidente comenzó a las 7:15 de la noche del domingo y en él se vieron implicados reclusos de tres unidades del recinto carcelario, infiorma el portal web de Univisión.
En la trifulca se vieron implicados reclusos de tres unidades del recinto carcelario. Ningún vigilante resultó herido ni muerto, agregó Taillon.
En esta prisión están confinados 1,500 reclusos, algunos de ellos con un prontuario voluminoso por hechos violentos, citan medios locales.